Nosotros

Acerca de Centro Mexicano Alzheimer

Nosotros

Somos una institución no lucrativa fundada en 2018 que surge ante la imperiosa necesidad de ofrecer alternativas a quienes padecen algún tipo de demencia y con una firme visión hacia el futuro, ya que en México se registran más de 1,500,000 de casos y se espera que para el año 2050 esta cifra crecerá de forma exponencial llegando a casi cuatro millones, lo cual sitúa a las demencias como un problema de salud que debemos atender hoy.

Abrimos inicialmente nuestras puertas como Centro de Día ofreciendo una alternativa de tratamiento para los pacientes, a través de terapias cognitivas, motrices y de senso-percepción que les permiten generar nuevas conexiones en el cerebro y así hacer más lento el progreso de la enfermedad, ya que al momento no existe cura.

Ante la pandemia, cambiamos a la modalidad en línea, desmitificando la creencia de que las personas mayores no pueden interactuar con la tecnología y volviéndonos así pioneros en la implementación de terapias en línea, con más de 3,000 realizadas de marzo 2020 a la fecha y 750 personas atendidas.

Trabajamos también con familiares y cuidadores primarios ante el hecho de que muchos de ellos colapsan e incluso llegan a morir antes que la persona con demencia.

Realizamos una investigación continua sobre el tema y promovemos la difusión a nivel masivo, ya que existe un gran desconocimiento por parte de la población en general y el sistema de salud no está preparado para la alta demanda de servicios de atención.

Contamos con una equipo profesional de personal formado por gericultistas, psicólogos, terapistas físicos, nutriólogos y especialistas con alta experiencia en el tema de las demencias y certificados por instancias en Europa, ofreciendo así las terapias más innovadoras y comprobadas del mundo.

Abrir chat
💬¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
Gracias por escribir a Centro Mexicano Alzheimer ¿podrías compartirnos la siguiente información? Nombre completo, alcaldía o municipio, estado y si tienes un familiar con diagnóstico de demencia o eres cuidador.